Como cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el equipo ideal de cada zona geográfica durante el 2020. Y el 11 de la Concacaf fue mayormente dominado por jugadores mexicanos, todos de la Selección Mexicana de Futbol de los cuales uno milita en la Liga MX y el resto en Europa.

De los cinco futbolistas aztecas que aparecen en la alineación ideal, el único futbolista que disputó el torneo mexicano es Carlos Salcedo, defensa central de Tigres UANL.

Los otros cuatro elementos de México que aparecen son Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving "el Chucky" Lozano (Napoli), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), y Edson Álvarez (Ajax).

El país que le sigue es Estados Unidos, con cuatro jugadores en el 11 ideal: aparecen Serginho Dest (Barcelona), Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea) y Giovanni Reyna (Borussia Dortmund).

 

Los otros dos que completan la alineación son el portero costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern Munich).

El 11 ideal de la Concacaf en el 2020 según la IFFHS:

El 11 ideal de la Concacaf en el 2020 según la IFFHS: Keylor Navas (Costa Rica); Serginho Dest (Estados Unidos), Carlos Salcedo (México), Edson Álvarez (México), Alphonso Davies (Canadá); Giovanni Reyna (Estados Unidos), Weston McKennie (Estados Unidos), Héctor Herrera (México); Hirving Lozano (México), Raúl Jiménez (México), Christian Pulisic (Estados Unidos).