La Concacaf Liga de Campeones se reanudó este martes 6 de abril con Portland Timbers visitando al Club Deportivo Marathón, en la ida de los octavos de final. El conjunto de Estados Unidos, campeón de la MLS is Back, es uno de los candidatos a hacerse con el certamen continental y dio un buen paso en Honduras. 

El conjunto hondureño no vive un buen presente en la liga local, puesto que lo tiene en la quinta y última posición del Grupo A. Sin embargo, fue un rival duro para los Timbers y, si bien es complicado, pueden obtener el boleto en Estados Unidos si es que hacen muy bien las cosas. El panorama, claro, quedó mucho más despejado para Portland porque oficiarán de local en la vuelta.

Los dirigidos por Giovanni Savarese comenzaron con gran ímpetu, pero estaba a los jugadores se les notaba la falta de rodaje competitivo. De igual manera, Josecarlos Van Rankin se las arregló para desbordar por izquierda y enviar el centro para que el goleador Feipe Mora convierta su primer tanto en la competencia. Los exjugadores de Chivas y Pumas comienzan a entenderse a la perfección.

Cuando menos lo merecía, Marathón convirtió el tanto del empate. La receta fue la misma que la del conjunto de la MLS: un desborde por izquierda y un centro preciso. Brayan Castillo solamente debió definir sin resistencia, en lo que fue un pase a la red y empate parcial al cabo de la primera etapa.

Diego Valeri es un jugador distinto. Su pegada es magistral y así lo demostró por Concachampions. Un tiro libre perfecto se estrelló en el travesaño, pero el balón rebotó en la espalda de Denovan Torres y la ventaja regresó a Portland. No por mucho tiempo, porque Marlon Ramírez se encargó de volver a poner las cosas en su lugar con un disparo potente. 

La ida de los octavos de final de la Concachampions terminó siendo empate entre Marathón y Portland Timbers 2-2. Si bien la llave está abierta, el conjunto de la MLS tiene una cierta ventaja porque jugará de local y, además, un empate en 0 o 1 le dará la clasificación. Todo esto se sabrá el próximo martes 13 de abril.