Portland Timbers y Orlando City disputaron la final de la MLS is Back en la Burbuja. En un gran partido donde definitivamente llegaron a la última instancia los dos mejores equipos, los Timbers impusieron su pasado demostrando que todavía son quienes pueden hacer cosas interesantes en el futbol de Estados Unidos y se llevaron el trofeo con una victoria convincente por 2-1. 

El encuentro no podría haber arrancado mejor para la franquicia del estado de Oregón. Dominando el juego en la posesión, también lograron ponerse en ventaja antes de cumplirse la primera media hora; como no podía ser de otra manera, el histórico Diego Valeri ejecutó un tiro libre perfecto, que conectó con la cabeza del defensor francés, Larry Mabiala.  

El equipo de Florida no iba a dejar escapar el título sin luchar, y así lo demostró instantáneamente. Como a lo largo de toda la competencia, el portugués Nani hizo pesar su experiencia de haber jugado en equipos como Manchester United, desbordó por izquierda y envió el centro que terminó empujando el uruguayo Mauricio Pereyra. 1-1 y al descanso. 

El complemento comenzó de la misma manera que la primera etapa: un Portland dominante pareció siempre quererlo más. Y pasó: nuevamente de pelota parada, pero esta vez desde un córner, el balón le quedó a Dario Zuparic, quien no perdonó, convirtió su primer tanto en el equipo y le dio la MLS is Back a Portland Timbers. 

Con esta victoria, el equipo conducido por el venezonalo Giovani Savarese se adjudicó el cuarto trofeo en cinco años, tras haber sido campeones dos veces de la liga y una más en la copa nacional. Sin dudas, Portland sigue marcando una era.