Durante la presente jornada, Concacaf dio a conocer las prelistas oficiales de los equipos que participarán de la Copa Oro 2021, donde el máximo candidato a ganar el título es la Selección Mexicana, que ya presentó su nómina y contará con cinco futbolistas que actúan en la Major League Soccer (MLS).

De los 60 jugadores convocados por el técnico argentino Gerardo Martino, donde deberá escoger posteriormente a 23 para el certamen que comenzará a mediados de julio, 13 militan fuera de este país, y de ellos, un pequeño grupo proviene de la liga estadounidense.

Quien encabezará la delegación de la MLS en el seleccionado mexicano es Javier Chicharito Hernández, actualmente máximo anotador de la competición con siete goles, siendo uno de los tres futbolistas de Los Angeles Galaxy que fueron convocados para la Copa Oro 2021.

Los mexicanos de la MLS convocados a la Copa Oro
 

Del ya mencionado cuadro angelino, hay otros dos futbolistas aztecas que fueron llamados por el Tata, uno es el mediocampista Jonathan dos Santos; mientras que el segundo es el atacante Efraín Álvarez, quien también era elegible para representar a Estados Unidos.

Completan la representación de la MLS en la Selección Mexicana otros dos delanteros: Rodolfo Pizarro, de una bajísima temporada en Inter Miami, donde ha estado ausente los últimos juegos, ya sea por decisión técnica o lesión; más Alan Pulido, tercer máximo goleador de la liga, con cinco goles en Sporting Kansas City.

+ Los números de los jugadores de MLS en Selección Mexicana: