COPA ORO | Estados Unidos venció 1-0 a Qatar y clasificó a la FINAL de la Copa Oro 2021. El único gol del partido lo convirtió Gyasi Zardes a los 82 minutos. Repasa las estadísticas. Ahora enfrentará al ganador de México contra Canadá.

HOY | Dentro de lo que será el desarrollo de la instancia de semifinales, sabiendo que estamos a muy poco tiempo de ver a los países que definirán el título, la Copa Oro 2021 tendrá en el comienzo de los juegos a Estados Unidos midiéndose contra Qatar en el cual conoceremos al primer finalista. 

Este partido tendrá lugar en el día de HOYjueves 29 de julio, con sede desde el Q2 Stadium de Texas. El mismo será emitido por TUDN, FOX Sports 1 y Univision hacia Estados Unidos. Mientras que desde México se podrá ver en TUDN y Blim.

+ Repasa las estadísticas entre Estados Unidos y Qatar por la Copa Oro

+En caso de que no puedas visualizarlo en esta nota, sigue el MINUTO a MINUTO del partido aquí

En lo que es la realidad del equipo que pertenece la CONCACAF, los liderados por Gregg Berhalter son actualmente los campeones de la Nations League, sabiendo que su arribo a dicha fase ejerciendo una tarea ideal dentro de lo que es la presente Copa Oro 2021.

En la fase de grupos ocuparon el primer lugar de la Zona B, quedando por encima de Canadá, otro de los semifinalistas. Una vez en cuartos de final por la mínima diferencia a Jamaica con un gol de de Matthew Hoppe para convertirse en uno de los mejores cuatro seleccionados del certamen.

La Selección de Qatar está haciendo historia en su presentación atípica en la Copa Oro. Entró como invitado y terminó intimidando a todo equipo de CONCACAF. Es que los próximos anfitriones de la Copa del Mundo llegan invictos a esta instancia y con grandes resultados como la goleada 4-0 a Granada, el triunfo 2-0 sobre Honduras y la victoria 3-2 sobre El Salvador que le permitió ingresar a las semifinales.

El combinado qatarí buscará dar el gran batacazo de la Copa Oro y meterse en la final del torneo, pero para ello tendrá que superar a uno de los máximos aspirantes al título. Estados Unidos jugará por el honor de toda la confederación intentando evitar la presencia de un finalista ajeno a la CONCACAF.
 

Así formaron Estados Unidos y Qatar por la Copa Oro 2021

Estados Unidos: Matt Turner; Sam Vines, Miles Robinson, Shaquell Moore, Kellyn Acosta; Gianluca Busio, Matthew Hoppe, James Sands, Sebastian Lletget (C); Paul Arriola, Daryl Dike.

Qatar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed, Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi; Abdelaziz Hatim, Hassan Al Haydos (C), Karim Boudiaf;  Akram Afif, Almoez Ali.

¿Cuándo fue el partido entre Estados Unidos y Qatar?

El duelo se llevará a cabo HOY jueves 29 de julio en el Q2 Stadium de Texas por las semifinales de la Copa Oro 2021.

Horario por cada país

México: 18.30 horas
Estados Unidos: 16.30 horas PT / 19.30 horas ET
Canadá: 19.30 horas
Costa Rica: 17.30 horas
Argentina: 20.30 horas
Chile: 19.30 horas
Colombia: 19.30 horas

¿Qué canal transmitió EN VIVO el partido de la Copa Oro entre Estados Unidos y Qatar?

El juego se puede observar EN VIVO y EN DIRECTO desde México a través de TUDN y Blim. En Estados Unidos podrá visualizarse desde TUDN, FOX Sports 1 y Univision.