Una de las prelistas para la Copa Oro 2021 que más sorprendió fue la de Estados Unidos porque los aficionados del USMNT fueron a buscar las grandes figuras como Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Weston McKennie, y nunca aparecieron… No estarán en el certamen.

Por compromisos con los grandes equipos de Europa, las estrellas de la Selección USA no estarán presentes en la Copa Oro 2021, pero aun así hubo una noticia que llamó la atención de los elegidos por Gregg Berhalter, la preconvocatoria del jugador con ascendencia mexicana Julián Araujo.

Con 19 años y un futuro prometedor que ya despertó el interés de Juventus, Araujo empieza a ganar continuidad como lateral derecho titular de Los Angeles Galaxy y es uno de los jugadores más cercano a Javier Chicharito Hernández. Incluso, Julián habló de la posibilidad de jugar para El Tri.

Sin embargo, Araujo no apareció en la prelista de Selección México elaborada por Gerardo ‘Tata’ Martino. ¡Todo lo contrario! El USMNT le volvió a dar la confianza y de estar en la convocatoria oficial para la Copa Oro 2021 se alejará del Tri aún más, pero seguiría con la posibilidad de representar a los aztecas.

Los números de Julián Araujo con Selección USA para ir a Copa Oro 2021

En la Selección Estados Unidos de mayores Julián Araujo no ha debutado de manera oficial, pero si acumula 74 minutos en el partido amistoso que disputó el 10 de diciembre de 2020 contra El Salvador. El lateral derecho dio una asistencia en aquella victoria por 6-0 y en los seleccionados juveniles de USA acumula 20 encuentros más.

 

Estadísticas de Julián Araujo en Los Angeles Galaxy MLS 2021