El Atalanta de Bergamo no pasa por un momento brillante en la Serie A de Italia ya que no ha podido ganar en los últimos 3 partidos disputados, aunque logró una victoria muy reconfortante en la Champions League, al vencer al Liverpool en el estadio de Anfield.

Curiosamente, para ese partido en Europa el entrenador Gian Piero Gasperini no contó con ninguno de los tres jugadores colombianos que tiene en su plantilla, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica estuvieron en el banco de suplentes, lo cual causó bastante sorpresa.

Y el pasado sábado, en la derrota contra el Hellas Verona por 0-2, Zapata y Mojica fueron titulares, sin embargo, el delantero de la Selección Colombia estuvo muy lejos de su nivel, fue sustituido al minuto 63 por Muriel, que tampoco pesó en el encuentro.

Gasperini explotó luego en la conferencia de prensa al ser consultado con el nivel de algunos de sus jugadores y no dudó en poner de ejemplo a Duván y le cargo la responsabilidad a la Selección Colombia y a lo que pasa en las fechas Fifa.

"Más que por Champions League, pasa después de los partidos de las selecciones nacional, lamentablemente damos a algunos jugadores y nos encontramos con otros. Esto indudablemente lo estamos pagando…".

Sobre Zapata, agregó: "Creo que el único problema fue con Zapata, porque no tiene una condición óptima, tal vez vuelvo al tema de las selecciones nacionales y por eso está un poco pesado. En estas situaciones se ve muy diferente, pero desafortunadamente esta situación también puede suceder y tarde un poco. Pero Duván nos ha dado tantas satisfacciones, que apenas mejore de esta fatiga, volverá a ser ese jugador importante".