David Silva dejará el Manchester City y continuará su carrera en la Major League Soccer, según el diario inglés Independent. El mediocampista español ya había confirmado que dejaría el Manchester City cuando termine su contrato en 2020, y ahora los medios ingleses ya lo ubican jugando en la Major League Soccer a partir del año que viene. 

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 tiene contrato hasta junio de 2020 y ya había anunciado que dejará el actual campeón de la Premier League cuando llegue esa fecha.

"10 años para mí son suficientes. Es el momento perfecto para mí. Inicialmente, City hablaba de dos años, pero decidí firmar otro, así que terminé a los 10 años. Completé el ciclo. No me veo jugando contra el City para otro equipo. Así que 10 años, eso es todo", expresó David.

David Silva llegó al Manchester City en 2010 proveniente del Valencia y ha jugado más de 400 partidos para el conjunto inglés, convirtiéndose en el actual jugador más longevo en el club y una leyenda de los 'citizens', con quienes ganó la Premier League en 4 ocasiones y la FA Cup en 2 oportunidades.

Inter Miami sigue a la espera de su primer entrenador y su primer fichaje estrella. Ya han llegado jugadores jóvenes por cifras altas como Matías Pellegrini y Julián Carranza, como también elementos con experiencia como Lee Nguyen y Luis Robles.

Pero la intención de Beckham es asegurar por lo menos un fichaje estrella y que sea un jugador que hable español y se relacione con el Sur de la Florida y la población hispana de Miami.

 

Inter Miami ya cuenta con 18 jugadores, incluyendo a promesas jóvenes que llegaron por cifras importantes como Matías Pellegrini y Julian Carranza de Estudiantes y Banfield, respectivamente. También han fichados a jugadores que ya cuentan con años de experiencia en la MLS, como el ex arquero de New York Red Bulls Luis Robles y el mediocampista Lee Nguyen. Robles cuenta con 238 partidos en MLS, mientras que Nguyen ha jugado 239 partidos en la MLS. Ya ha registrado 54 goles y 58 asistencias.

Inter Miami jugará el primer partido de su historia en la Major League Soccer cuando debute como visitante ante LAFC el 1 de marzo por la primera fecha de la nueva temporada. La preventa de boletos ya está abierta en la página oficial del club.