El año 2021 recién comenzaba cuando el diario español El Desmarque aseguró que una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer (MLS), como es Charlotte FC, estaba negociando con el mediocampista mexicano Andrés Guardado para que sea su nuevo refuerzo de cara a su estreno en sociedad, en la temporada 2022.

Sin embargo, hace instantes se han dado a conocer novedades respecto de esta situación, siendo el narrador de la cadena FOX DeportesRaoul Ortíz, quien publicó en su cuenta de Twitter que no existe actualmente conversaciones entre ambas partes.

Aunque admite el comunicador que existen otros cuatro equipos de la MLS interesados en firmar a Guardado, sin entregar detalles de los involucrados, siendo la principal traba para concretarlo el contrato que posee con el Real Betis español, el cual lo tiene ligado hasta junio del 2022.

Guardado: entre Betis y la MLS
 

No es todo, porque la información advierte que durante el 2020 hubo negociaciones entre la franquicia y el Zorro de Plata, pero cuando se esperaba para este nuevo año el ingreso del equipo, el que finalmente fue aplazado para el 2022.

Pero además, Ortíz afirma que tanto Guardado como su familia están muy felices viviendo en Sevilla, por lo que no se ven en el corto plazo regresando a Norteamérica, tomando en cuenta también que el jugador es bien considerado en el Betis.

Cabe señalar que el surgido en Atlas está disputando su cuarta temporada con el elenco andaluz, donde ha disputado 85 partidos, anotando solo dos goles; mientras que defendiendo a su país ha jugado 164 encuentros y con 28 conversiones.