Carlos Ahumada Kurtz pasó un pésimo momento este viernes por la tarde cuando quedó detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires, con 100 mil dólares en efectivo.

El empresario vinculado con el fútbol mexicano, quien fue parte de León y Santos Laguna, también participó en Talleres de su Córdoba natal durante el gerenciamiento junto a Carlos Granero, entre otros.


Buscado por Interpol, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que cuenta con los elementos necesarios como para acusar a Ahumada y pidió su extradición.

El caso por el cual fue detenido comenzó en 2013 con una denuncia presentada por su ex pareja, Rosario Robles, quien era Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Robles asegura que Ahumada Kurtz falsificó su firma para inscribirla en un pagaré por 400 millones de pesos mexicanos. Con este documento, el empresario pretendía cobrar un préstamo que le hizo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando Rosario Robles era su dirigente.

En 2014, el pagaré fue transferido por Ahumada a dos empresarios argentinos, que lograron embargar cuentas bancarias del PRD con la intervención de un juzgado de El Chamical, en la provincia de La Rioja.

Fuente: Infobae.