Luego de haber perdido sus primeras 2 presentanciones en la temporada 2020 de la MLS previo al receso por la pandemia del coronavirus, Inter Miami se estrenó en el torneo especial MLS is Back con 2 derrotas consecutivas por 2-1, primero ante Orlando City y luego frente a Philadelphia Union el pasado martes en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida.

A pesar de los resultados adversos, el entrenador Diego Alonso considera que el equipo mereció mejor suerte en los partidos y está convencido del trabajo que se viene haciendo, aunque es consciente de que llevará tiempo acomplarse ya que se trata de una institución, un cuerpo técnico y un plantel totalmente nuevos.

"Tenemos mucho menos de lo que merecemos, el equipo en ninguno de los 4 partidos fue ampliamente superado. A mi entender el único partido en el que el equipo rival fue superior fue el de Los Angeles FC, pero dimos una buena imagen, competitiva. En el resto de los partidos, sobre todo contra DC United y Philadelphia Union, fuimos mejor que el rival -el de Orlando fue parejo- y merecimos quedarnos con el resultado a favor. Eso habla que hay cosas muy buenas, pero por otro lado habla de que hay cosas que ajustar y eso es parte del trabajo diario y de tener un equipo que nunca pudo jugar junto y necesita entendimiento, necesitamos jugar muchos partidos para que haya feeling y más comunicación", explicó el uruguayo este viernes vía conferencia de prensa virtual.

El exestratega de Rayados de Monterrey mostró convencimiento no solo en que lograrán revertir los resultados, sino que también aseguró que será campeón con Inter Miami: "Estoy muy contento y muy feliz de ser el entrenador de Inter Miami y estoy plenamente convencido de que vamos a ganar muchos partidos, vamos a ser competititvos y estoy convencido de que voy a ganar títulos con Inter Miami", afirmó.

"Estoy convencido de lo que soy, de los jugadores qee tengo, de los dueños que tengo y de que vamos a ganar, vamos a ser campeones con este equipo. No tengo otro objetivo que no sea ese y estoy seguro que lo vamos a cumplir", apuntó.

Para cerrar, Alonso le dedicó unas palabras a su figura, Rodolfo Pizarro, quien anotó el martes y a quien el sudamericano conoce muy bien tanto de Rayados como de Pachuca: "Creo que está teniendo un rendimiento muy bueno, pero el fútbol que tiene en sus pies y dentro de él es ilimintado, así que él va a poder seguir creciendo todo lo que quiera crecer. Es un jugador al cual conocemos, y en el cual creemos".

Inter Miami se prepara para enfrentar el próximo lunes 20 de junio a New York City FC por la tercera jornada del Grupo A del torneo especial MLS is Back, partido que deberá ganar por goleada para aspirar a un boleto para la siguiente fase.