El 25 de noviembre de 2020 quedará en el recuerdo como uno de los días más tristes de la historia para los amantes del futbol. A la edad de 60 años y con mucho para vivir, Diego Armando Maradona falleció en Buenos Aires e impactó al mundo entero, quienes todavía están digiriendo la trágica noticia.

Los argentinos son los que más sufrieron esta inesperada muerte, clarísimo está. Pelusa era uno de ellos y, tras crecer en un barrio humilde, se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Además, representó a la Albiceleste como nadie lo hizo ni lo hará y les dio una Copa del Mundo en 1986.

La misma se celebró, por supuesto, en México, su segunda casa. El estadio Azteca lo vio convertirse en leyenda tras sus mágicas actuaciones ante Inglaterra, Bélgica y Alemania, en la gran final. Diego puso el mundo a sus pies en el Coloso de Santa Úrsula y eso es algo jamás cambiará. Por eso, aquí también el fallecimiento de Dios generó mucha tristeza e impacto, algo que se vio reflejado en las portadas de los periódicos más importantes del país.

Como no podía ser de otra manera, la partida de Pelusa se robó la primera planta de los diarios en México por sobre el Clásico Nacional disputado entre el Deportivo Guagalajara y el Club América por los Cuartos de Final de Liga MX. Por un rato, todo lo demás queda en el olvido y sólo importa la despedida del Diego. 

"Dios está en el cielo", "Se hizo eterno" y "Ad10s" fueron algunos de los títulos elegidos para honrar a Diego Armando Maradona. Cancha, Esto, Ovaciones, Pásala, Récord, El Universal, El Financiero, La Prensa, La Jornada, Milenio y muchos periódicos más le dedicaron su espacio al astro argentino. Hasta siempre, Diego.