Jorge Benítez, exentrenador de Boca, lamentó el histórico episodio que vivió con Adolfo Bautista, entonces futbolista de Chivas, durante el cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005, en el cual lo cual lo escupió a la vista de todos.

Al ser consultado sobre si arruinó su carrera, no dudó. "Seguro. Por los moralistas (dice que lo sacaron de Boca). Y yo no tenía representante. Ahora, te llaman de todos lados", admitió en entrevista con Clarín.

"Espero que Macri no me haya echado por moralista. Estuvo mal el escupitajo, claro. Fue un momento de calentura, estaba en la cancha de Boca y me sentía mal porque nos estábamos quedando afuera de la Copa. El jugador (Bofo) no tendría que haber salido por donde salió. Y reaccioné mal", agregó el Chino.

Por último, recordó su viaje a México para pedir disculpas: "Me pagué un pasaje de avión y un hotel y me fui a México para pedir disculpas. Fue 15 días después de que me echaron de Boca. No quería que confundieran el tema con una cuestión nacionalista".