Finalmente, regresándole jun poco de alegría a los aficionados en tiempos difíciles, la Liga MX anunció el pasado domingo el calendario oficial del próximo torneo local. La casa madre del futbol mexicano, en honor a los guerreros y trabajadores que están batallando ante el coronavirus hace tiempo, decidió cambiar el nombre del Apertura y transformarlo en el Torneo Guard1anes 2020.

Sin quedar fuera de lo que será el próximo torneo local, el cual a su vez significará el regreso oficial del futbol a los campos de juego, Toluca también recibió su correspondiente información para comenzar a diagramar su fixture y viajes a futuro. Los Diablos, que hasta el momento han llevado a cabo una actividad incesante en el mercado de pases, ya trabajan para hacer historia en la competencia que se avecina.

Los Diablos ya tienen todo confirmado para afrontar el Torneo Guard1anes 2020 (Foto: Liga MX)

Los Diablos ya tienen todo confirmado para afrontar el Torneo Guard1anes 2020 (Foto: Liga MX)

Habiendo ya cerrado su participación en lo que fue una nueva edición de la Copa por México, Los Diablos, que firmaron su última actuación en lo que fue la paridad en 0 ante Pumas, culminaron una fase de grupos para el olvido y se retiraron de la competencia amistosa en el fondo de su Grupo y con apenas una unidad de nueve cosechada.

En vistas al puntapié inicial por el Guard1anes 2020, los comandados técnicamente por José Manuel de la Torre ya se mentalizan en lo que será el debut ante Monterrey del próximo 26 de julio. Sin la posibilidad de presentarse en su hogar, Toluca tendrá que trasladarse a la casa de La Pandilla y medirse a partir de las 19 horas.

Por otra parte, ya analizando lo que será la Jornada 17, Los Diablos cerrarán su fase regular en el torneo ante León el día 8 de noviembre. Ante su gente y en el marco de su última presentación en la primera parte de la competencia, el equipo del Chepo chocará contra el que será su rival de turno a partir de las 12.