En los últimos años los equipos Regiomontanos pisaron fuerte en el futbol mexicano y campeonato tras campeonato arrasan a las demás instituciones en la venta de entradas. Sus aficiones se ganaron el respeto de todo el mundo y son de las pocas que pueden presumir sus estadios llenos en todas las jornadas.

Solo basta con buscar las estadísticas de asistencia y podremos observar a Rayados y Tigres UANL peleando el primer puesto en casi todos los torneos. Y no solo en la Liga MX, también dan que hablar en la Concachampions, en el Mundial de Clubes y en la Liga MX Femenil.

Es justamente en esta última competencia que La Pandilla logró un récord imponente. Según un estudio de la FIFpro, el encuentro entre Monterrey y Tigres por la Vuelta de la Final del Clausura 2018 posee la segunda mejor entrada a nivel mundial en un partido femenil. Aquella noche 51.211 personas se acercaron al estadio BBVA Bancomer para vivir el Clásico.

 

 

Dicho récord es tan solo superado por la Final de la Champions League Femenil de 2019. El encuentro entre el Atlético de Madrid y Barcelona se llevó a cabo en el estadio Wanda Metropolitano y contó con la presencia de 60.739 aficionados. Algo verdaderamente histórico.

El futbol mexicano, de esta manera, puede presumir el éxito de la Liga MX Femenil. Un torneo que avanza cada vez más y en pocos tiempo ya ganó una consideración trascendental. De no ser por una Final del torneo internacional más importante del mundo, un partido del torneo local sería el primero en la lista de asistencia. ¡A seguir así!