Toluca se enfrentó a una enorme pérdida con la salida de Leonardo Fernández, no cabe ninguna duda. El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre sufrió la baja de su máxima figura, ya que tuvo que volver al club dueño de su ficha: Tigres UANL.
A partir de ahí, comenzó la novela sobre cómo los Diablos Rojos reemplazarán a la joya uruguaya de 21 años. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con alguien con caracterísitcas similares en cuanto a juego y dinámica?
López posa con la playera de Defensor Sporting (Foto: Defensor SP)
La directiva de los Choriceros optó por fichar a Pablo López, delantero de 23 años que realizó su corta carrera en Defensor Sporting de Uruguay. Dicha institución oficializó su salida hace instantes a través de las redes sociales y reveló que se vestirá con los colores de Toluca.
“Pablo López seguirá su carrera en Toluca para jugar en el conjunto mexicano a préstamo por un año, con opción de compra”, apuntó la cuenta del Violeta. Cabe resaltar que López se puede desempeñar tanto de extremo como de delantero centro y se destaca por su amplio recorrido en todo el frente de ataque.
Es derecho y mide 1,69 metros de altura. En 2019 disputó 26 partidos entre torneos locales y Copa Libertadores: anotó 2 goles y repartió 3 asistencias. Además, no está de más decir que salió de las Fuerzas Básicas de uno de los mejores equipos de Uruguay en cuanto a cantera se trata.