El fútbol de la Concacaf es cada vez más competitivo. ¡De eso no hay dudas! Jamaica fue una de las gratas sorpresas en la primera fecha del octagonal final de las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022 al mantener un empate 1-1 con México hasta el minuto 44 del segundo tiempo, pero… Con Panamá fue a otro precio.

Los dirigidos por Thomas Christiansen salieron a imponer condiciones en el estadio Independence Park a pesar de ser visitantes y al minuto 13 del primer tiempo abrieron el marcador con un golazo que inició desde la mitad del campo de la mano de un defensor central. ¡Una muestra de fútbol total! 

El zaguero central Andrés Andrada cortó la pelota con un gran anticipo, condujo el balón en velocidad y cuando se acercaba a la media luna de Jamaica sacó un remate rasante para marcar el 1-0 con un golazo. Panamá arriba y se venía lo mejor.

Andrés Andrade, autor del primer gol de Panamá (Foto: @fepafut)

Andrés Andrade, autor del primer gol de Panamá (Foto: @fepafut)

Los panameños continuaron el ataque por los costados de la cancha y con un desborde del lateral izquierdo Erick Davis encontraron un centro magistral que terminó en el 0-2 a favor tras un cabezazo del delantero Rolando Blackburn. Panamá estaba cada vez más cerca de la primera victoria en las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

La definición de Jamaica vs. Panamá: Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022

Con el 0-2 a favor, Panamá manejó el partido contra Jamaica durante el segundo tiempo con el control del balón y una posesión que solo permitió llegadas aisladas de los Reggae Boyz. A falta de 9 minutos para finalizar el partido apareció Cecilio Waterman para decretar la goleada por 3-0 a favor de la selección panameña. El próximo miércoles 8 de septiembre enfrentan a México a las 21:05 ET por la tercera fecha de las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Los goles de Jamaica 0 – 3 Panamá por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

 

El minuto a minuto de Jamaica vs. Panamá por Eliminatorias Concacaf al Mundial Qatar 2022

 Lo más leído: