La pandemia dejó en el mundo en general serios problemas, que son los principales en la pirámide de consecuencias. Sin embargo, el hecho de realizar cuarentena, sin tener la posibilidad de realizar ejercicios físicos, generó un sedentarismo impropio de lo normal. Esto, quizás, trascendió las barreras y también perjudicó a algunos profesionales. 

Javier López nunca fue una persona que se le marquen los abdominales, o la velocidad sea una de sus características principales. En cambio, siempre fue de un estilo en donde la técnica y la pegada son lo esencial, aunque en el futbol moderno nadie puede darse el lujo de no correr, ya que significa una ventaja para el rival. 

Lo cierto es que la Chofis se lo pudo ver fuera de forma, habiendo ganado algunos kilos de más producto de la cuarentena. Esto fue repudiado de gran manera en las redes sociales, donde los fanáticos no lo perdonaron a pesar de la victoria de las Chivas, en el clásico Tapatío ante Atlas

Luis Fernando Tena mandó a la cancha a López en el segundo tiempo, momento en el cual el Rebaño ya ganaba 2-0. El segundo tiempo, a favor de la Chofis, fue de bajo vuelo en general, donde se pudo notar que de ambas partes no quisieron hacer demasiados esfuerzos y ya pensaban en el próximo partido. 

El equipo de Guadalajara se estará enfrentando a Tigres el próximo miércoles. En tanto, el sábado estará definiendo su suerte a la próxima ronda ante Mazatlán, donde se espera que la Chofis ya se encuentre en mejor forma.