logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

TyC: Independiente elevó un reclamo pidiendo que le anulen el penal a Racing

Según informó el periodista César Merlo, el Rojo envió una nota a AFA solicitando la anulación del penal otorgado a la Academia.

Así reclamaron los jugadores de Independiente.
© GettyAsí reclamaron los jugadores de Independiente.

El sábado pasado, en el marco de la octava fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Racing Club e Independiente se encontraron frente a frente bajo la órbita del siempre apasionante Clásico de Avellaneda. Lo hicieron con el Estadio Presidente Perón de la Academia como escenario. Y hubo una gran polémica.

Lo cierto es que el trámite del partido fue apático, aburrido y para el olvido. Ninguno de los dos expuso grandes luces como para quedarse con los tres puntos, aunque lo cierto es que, sobre la recta final del compromiso, los comandados por Juan Antonio Pizzi se adelantaron algunos metros y complicaron al equipo que encabeza Julio César Falcioni.

Así fue como, en la agonía del espectáculo, el juvenil Iván Maggi se desplomó totalmente solo dentro del área de Independiente y Mauro Vigliano, árbitro del partido, decidió sancionar penal. Por supuesto, inmediatamente, todos los jugadores de Independiente se le fueron encima a la máxima autoridad del partido, que se mantuvo firme en su decisión.

Posteriormente, quien se hizo cargo de la ejecución fue Enzo Copetti. El atacante, que se incorporó a Racing procedente de Atlético de Rafaela, resolvió con mucha tranquilidad y selló la victoria por la mínima diferencia para los anfitriones. Lo que siguió después es muy conocido: otra vez toda la delegación visitante protestando contra Vigliano.

En ese contexto, los días posteriores se vieron invadidos por una catarata de quejas y reclamos con respecto a la actuación de Vigliano. De hecho, el propio Federico Beligoy, titular de la asociación de árbitros argentinos, indicó que la actuación del colegiado fue muy adversa, y, como consecuencia de ello, deberá ser parado.

Pero Independiente no se conformó con ello y fue por más. Tal es así que, este martes, y, según indicó el periodista deportivo de ‘TyC Sports’ César Merlo, el Rojo presentó ante la Asociación del Fútbol Argentino una nota en la que pideque se le anule el penal a Racing. Sin lugar a dudas, un reclamo que no debería tener efecto en el Tribunal de Disciplina.

Publicidad
Lee también
La confesión de una hincha de Universidad de Chile que vivió el infierno por dentro: "No teníamos donde escondernos"
Copa Libertadores

La confesión de una hincha de Universidad de Chile que vivió el infierno por dentro: "No teníamos donde escondernos"

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”
Copa Sudamericana

Europa reacciona al escándalo en Independiente vs. U de Chile: “Masacre”

Alianza Lima se sorprende con noticia internacional sobre Eryc Castillo: Por su rendimiento
Fútbol de Perú

Alianza Lima se sorprende con noticia internacional sobre Eryc Castillo: Por su rendimiento

Joao Grimaldo no tendrá más opciones en Europa y campeón de Copa Libertadores lo quiere
Fútbol de Perú

Joao Grimaldo no tendrá más opciones en Europa y campeón de Copa Libertadores lo quiere

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo