Hora de balances en el mundo del fútbol de lo ocurrido en este acontecido 2020, y la Federación de Fútbol de Estados Unidos no es la excepción, pues ha entregado la lista de nominados para el premio al Mejor Jugador Joven del 2020, donde los integrantes de la Next Generation acaparan las preferencias.

De los cinco futbolistas elegidos para el proceso de votación, en el cual participan los entrenadores de las selecciones, directivos, técnicos de las ligas locales, ex jugadores y periodistas, entre otros, sólo hay un jugador que milita en la Major League Soccer (MLS), como es el defensor Mark McKenzie, que milita en el Philadelphia Union.

El otro que terminó entre los nominados al Mejor Jugador Joven del 2020 y que desde enero jugará en Europa es el mediocampista Brenden Aaronson, nueva incorporación del RB Salzburg de Austria. El resto de los nominados, juega en el Viejo Continente.

Los nominados "europeos" al Jugador Joven del Año en Estados Unidos
 

El primero de ellos, es el de mejor presente actual, como es el delantero Giovanni Reyna, que milita en el Borussia Dortmund alemán, y que en la pasada fecha FIFA de noviembre anotó su primer gol con el Team USA, en la goleada ante Panamá

Luego aparece el mediocampista Yunus Musah, quien ha tenido un gran comienzo de temporada con el Valencia español, que le ha firmado una extensión de contrato hasta 2026 y que ya hizo su debut con el seleccionado estadounidense.

El último de los nominados es el defensor Chris Richards, que juega en el Bayern Munich alemán, y que debido a su buen rendimiento en la filial, tuvo su debut con el primer equipo tanto en Bundesliga como en UEFA Champions League.