Si bien en el seno de la Selección de Estados Unidos están conscientes de que su principal objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022, observan de reojo el certamen que se disputará en cinco años más, es decir, en el 2026 en el certamen que organizarán con Canadá y México, donde sí tienen claro lo que quieren: ganar la Copa del Mundo.

Así lo dejó de manifiesto el actual central del Hoffenheim alemán, Chris Richards, que en diálogo con el diario inglés The Guardian, aseguró que tanto él como sus compañeros de la llamada Next Generation del Team USA quieren trascender en la próxima cita planetaria y romper la hegemonía actual en el fútbol.

"Queremos ganar cada partido y cada torneo en el que competimos, pero el poder jugar en nuestro país en 2026 es algo que nos da más motivación. Queremos hacer historia y que la Copa del Mundo se quede en casa en 2026", aseguró el defensor de Estados Unidos.

Richards afirma que Estados Unidos ganará el Mundial 2026
 

El jugador surgido en la academia del FC Dallas y que con apenas 18 años fue contratado por el Bayern Munich, donde jugó en el equipo filial, previo a ser enviado en calidad de préstamo a su actual equipo, tiene muy claro cuáles son los objetivos que quiere cumplir como futbolista.

"Mi familia dice que si ves tus metas cada día, te hace querer trabajar más duro por ellas. Este año escribí: clasificar al Mundial de 2022 y estar en el equipo, jugar al menos 10 partidos más en la Bundesliga, estar en el Preolímpico y ganar los Juegos Olímpicos si soy elegido", sentenció Richards.

A pesar de sus 20 años, el estadounidense puede presumir que ya tiene en su palmarés tres títulos locales con el Bayern (una de .3 Liga, la Bundesliga y Supercopa de Alemania), además de la Supercopa de Europa.