Rodolfo Cota fue una de las figuras de León para conseguir el título del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Sin embargo, de manera sorpresiva, Alfonso Blanco tomó su lugar en este semestre. Ignacio Ambriz comentó que fue una decisión técnica pero muchos rumores involucraron a las Chivas de Guadalajara.

De acuerdo con la información de Pablo Ramírez, de TUDN, el portero habría coquetado con la directiva del Rebaño Sagrado durante el mercado de pases de verano para conseguir su transferencia. La frase que le comunicó a las autoridades tapatías salió a la luz y eso generó bronca en Guanajuato.

"¿Te acuerdas que el torneo pasado hubo un intento en Chivas de traer a otro arquero? Parece que hay un desliz entre Rodolfo Cota y la directiva diciendo 'si quieren, yo estoy como para volver'. Se filtra esto hace poco y diera la impresión que de por ahí viene la suplencia", informó el analista de dicho medio.

La respuesta de Jesús Martínez Jr.

"El que decide quién juega y quién no es el entrenador, y para eso está. Hay que decir las cosas como son. Alfonso Blanco ha hecho una gran labor. Tenemos dos grandes porteros, cualquiera puede ser titular en cualquiera de los equipos. Así que la decisión se la dejo a Nacho Ambriz", comentó el directivo del cuadro esmeralda en una entrevista que le brindó a Magazine XXI.

Sobre el futuro de Rodolfo Cota, Jesús Martínez Jr. fue más que claro: "Es su trabajo, tiene esa responsabilidad y te lo puedo asegurar porque conozco el futbol. Le queda un año y medio de contrato, es profesional en toda la extensión de la palabra y la decisión que se está tomando es meramente deportiva".