Le llegada de Javier Aguirre a Monterrey le dio una seguridad defensiva que hacía tiempo no tenía. En 11 partidos disputados, a Rayados solamente le convirtieron 7 tantos y es el mejor en ese aspecto junto al América. Lógicamente, además del sistema adoptado por el Vasco, la principal razón de los pocos tantos en contra nace desde los jugadores. 

Sebastián Vegas llegó a Rayados sin demasiado ruido, pero poco a poco se fue consolidando como un pilar para el equipo y de los mejores defensores de la Liga MX. El central chileno de 24 años fue una apuesta por parte de la directiva de La Pandilla y, por ese motivo, establecieron una opción de compra a Mazatlán.

 

Con la opción, Monterrey se aseguró no tener que desembolsar dinero y correr el riesgo de que la apuesta salga mal. En cambio, la misma ahora resulta ser baja y desde Rayados harán uso de la misma para mantenerlo en el equipo algunas temporadas más. Además, podrán venderlo recuperando el dinero en el futuro.

 

El monto de la opción de compra de Sebastián Vegas en Monterrey 

De acuerdo a la información de Armando Medina, Rayados hará uso de la opción de compra de Sebastián Vegas en las próximas semanas. ¿Cuál es el monto de la misma? 4.5 millones de dólares, una cifra que no resulta un gasto sumamente importante para las arcas de los Rayados. 

Monterrey podría recuperar la inversión y obtener una gran ganancia en el futuro, ya que el actual valor de Vegas es de 6 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt. Sin dudas, un nuevo gran negocio por parte de Duilio Davino y compañía, teniendo en cuenta que el defensor está en la órbita de equipos europeos.