Tras la eliminación de la fiesta grande del Torneo Guard1anes 2020, Club América comenzó a moverse en el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2021. Y finalmente pudieron cerrar y oficializar su primera incorporación.

Se trata de Mauro Lainez, mediocampista ofensivo de 24 años que llega procedente del Club Tijuana. Así lo anunció el conjunto americanista a través de su cuenta oficial de Twitter. "Como en familia, Mauro Lainez es Águila ¡Bienvenido al Nido! @MLainezLeyva", escribieron junto a una imagen del jugador.

Diego Lainez, su hermano, actual jugador del Betis y la Selección Mexicana, le dio la bienvenida a través de las redes sociales y la cuenta Azulcrema: "Hermano, felicidades por esta nueva etapa en tu carrera y en tu vida. Te deseo lo mejor siempre, lo mejor de los éxitos, y bienvenido al mejor equipo de México. Te amo mucho".

Mauro Lainez fue titular indiscutido en Xolos de Tijuana durante este Torneo Guard1anes 2020. En el equipo conducido por Pablo Guede, el atacante disputó 14 encuentros en los cuales brindó una asistencia.

 

El ofensivo Azteca debutó en el 2015 para Club Pachuca, en 2016 pasó a C.D Mineros en donde se desempeñó hasta 2017 cuando se convirtió en jugador de Club León. En el año 2018 fue incorporado en Lobos BUAP para luego desembarcar en el conjunto fronterizo, donde jugó desde la temporada 18/19 hasta esta edición de la Liga MX.

A nivel clubes, Mauro Lainez lleva en su carrera un total de 144 encuentros disputados y 10 goles convertidos. También fue parte de las Seleccion Sub 22 de México que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la Selección Mexicana Sub 20.