La incursión exitosa de futbolistas mexicanos destacados en Europa podría jalar aún más transferencias hacia el Viejo Continente: y es que José Juan Macías, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Luis Romo estarían cerca de migrar a la Serie A de Italia, tal como confirmó el exjugador de Chivas, Sergio Lugo.

Con una empresa promotoria como intermediario, estos cuatro futbolistas destacados del Guadalajara, América y Cruz Azul generaron interés en conjuntos italianos. El ex elemento del Rebaño le confirmó a Mediotiempo que Víctor Manuel Vucetich ya está al tanto de las intenciones por sus elementos, y también platicarán con las autoridades del club.

Macías, Antuna y Córdova, de celebración con el Tri. Foto: Imago 7

Macías, Antuna y Córdova, de celebración con el Tri. Foto: Imago 7

Ya empezó el movimiento, porque a la gente de Italia sí le interesa, entonces ya van a buscar a la directiva, a Amaury (Vergara) y a Ricardo Peláez para empezar las negociaciones, entonces es una gran noticia, hay la posibilidad de que se sume (José Juan) Macías, dijo Lugo.

 

Lugo, quien funciona como intermediario, reveló que ya se habló con los jugadores, cuerpos técnicos, y que desde Italia quieren ser serios con el proceso, tendiendo pláticas con las directivas y agentes

Ya se habló con los jugadores, ya se habló con Vucetich, se va a hablar con los representantes, pero vamos a respetar y a hablar con la directiva para que se vea que son compromisos serios, formales y que haya respeto a todas las partes, principalmente a la directiva que es la única que puede autorizarlo al 100 por ciento, entonces por respeto lo estamos haciendo el técnico, los jugadores, representantes y la parte más importante, Amaury y Ricardo Peláez, añadió.

 

 

La importancia de Hirving Lozano para abrirle las puertas en Italia a nuevos mexicanos

Lugo reconoció que Hirving Lozano es un factor fundamental en estos intereses, y aclaró que no todos los futbolistas podrían llegar a equipos TOP del Calcio.

“Estamos hablando de equipos de jerarquía, hay que mencionarlos más adelante. Obviamente estamos hablando de la claridad del jugador, no todos van al mismo equipo, ni todos tienen la misma calidad que el Chucky Lozano, unos irán al primer nivel, otros al segundo nivel, no segunda categoría, Lazio, Roma, otros irán a equipos de menos jerarquía”, reconoció.

 

“Aunque hay que mencionar aspectos fundamentales, Romo es muy destacado como volante y su calidad táctica de que puede jugar de central, contención, volante mixto y tiene gol, es totalmente diferente a Macías, pero igual de atractivo para un equipo grande".

Los mexicanos podrían irse a Italia en menos de un año

“De la promotoría de Europa sí los quieren para el siguiente torneo, pero el factor fundamental y más importante es que los jugadores tienen compromisos con sus equipos, el de Cruz Azul, los de Chivas, el que lo tiene que autorizar es el dueño, llegaremos con la propuesta y el que decide es Amaury y Peláez en el caso de Chivas, si es ahora o se esperan un año”, añadió.