Con Santiago Solari en la grada del Azteca, porque aún no recibió su visado de trabajo, América derrotó 2-1 al Atlético de San Luis e inició con el pie derecho la fase regular del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Su próximo objetivo será Rayados, el próximo sábado 16 de enero, en la ciudad de Monterrey.

Para cambiarle la imagen al equipo, las Águilas incorporaron a futbolistas como Mauro Lainez, Alan Medina, Pedro Aquino y Bryan Colula. Pero no serían los únicos en llegar al conjunto azulcrema en este mercado de pases. Y es que, según la información de Ricardo Cariño, habrían amarrado otro refuerzo...

 

Según los datos del reportero de ESPN, Jordan Silva será presentado oficialmente como jugador del elenco de Coapa en los primeros días de este semana. Así, mientras se aguarda por la recuperación de Bruno Valdez, Ramón Juárez podrá tener competencia de jerarquía para luchar por un puesto en la zaga.

 

 

¿Cómo le fue a Jordan Silva en otros clubes?

Los primeros pasos del defensa fueron con Toluca. Debutando en la temporada 2013/14, consiguió la mejor continuidad de su carrera como profesional. No ganó títulos pero sí un nombre para ser transferido a Cruz Azul y para ser citado en algunas convocatorias por Juan Carlos Osorio para la Selección de México.

En el conjunto de La Noria, Mate frecuentó más el banco de suplentes que la titularidad. Con los capitalinos logró adjudicarse el único trofeo de su carrera: formó parte del plantel que comandó Pedro Caixinha que se coronó campeón de la edición de la Copa MX correspondiente al Apertura 2018.

Tijuana fue su último club antes de ser confirmado, extraoficialmente, para reforzar al América. En dos temporadas que perteneció al elenco fronterizo, registró 2459 minutos pero no logró ganarse la confianza de Pablo Guede. Allí anotó dos goles, ante Toluca y frente a Mineros de Zacatecas.