Después de un turbulento inicio en la temporada 2020 de la Major League Soccer, Matías Almeyda le encontró la vuelta a San Jose Earthquakes y logró hacerlo ingresar en los Playoffs. Sin embargo, tan solo pudo "disfrutar" de los octavos de final, porque fue eliminado por penales contra Sporting Kansas City.

Por segundo año consecutivo en los Estados Unidos, el Pelado quedó lejos de dar pelea por el título de campeón. ¿Qué ocurrirá con él en el 2021? Fue claro en rueda de prensa. "En lo personal, es momento de tomarme unos días. Tengo que analizar muchas cosas, hablaré con mi familia y veré lo que me depara el futuro", indicó el estratega argentino frente a los micrófonos en Misuri.

Es cierto que el ex Chivas de Guadalajara tiene un vínculo por dos campeonatos más con el cuadro californiano, pero dejó ver una posible salida en lo inmediato: "Voy a pensar bien qué es lo que deseo y quiero. Tengo cosas definidas en mi mente pero necesito tomarme mis tres, cuatro días, para saber dónde quiero ir, qué quiero hacer de mi futuro".

"Hasta hoy no pensaba en nada porque estaba en el campeonato. A partir de mañana empieza mi cuenta regresiva a nivel mental, analizando distintas situaciones, manejándome con toda mi sinceridad y corazón", añadió Matías Almeyda, recalcando que estos días serán claves para su continuidad.

Estando Víctor Manuel Vucetich en el banco de los suplentes del Rebaño Sagrado es utópico pensar en su regreso. Sin embargo, el Pelado tendría otra oportunidad en la Liga MX: Rayados de Monterrey quedó eliminado del Guard1anes 2020, Antonio Mohamed está en la cuerda floja y le buscarían reemplazo...