Toluca no tuvo el 2020 que esperaba y nuevamente se quedaron sin la posibilidad de disputar la Liguilla de la Liga MX. De igual manera, la plantilla tiene algunos elementos interesantes, buscarán sumar otros más, y que están bien vistos por varios equipos del exterior, como lo es el delantero centro Michael Estrada. 

El futbolista ecuatoriano de 24 años es también un habitual de la selección de su país, quienes están atravesando un buen momento en las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Evidentemente, esto también es seguido por clubes de Europa, quienes se han interesado en sus servicios de acuerdo a lo informado por Ecuagol. 

Estrada no sería solamente seguido por el Viejo Continente, sino también la MLS. No es para menos: en 30 partidos disputados con los Diablos Rojos ha marcado en 10 oportunidades entre Liga MX y Copa nacional. Sin dudas, estadísticas más que positivas por las cuales se lo ha vinculado para una posible transferencia. 

Toluca no tiene ofertas por Michael Estrada 

Si bien son acercamientos por parte de los equipos y algunas preguntas respecto a una posible transferencia, lo cierto es que por el momento todavía no hay una oferta formal en el escritorio de Toluca. De haber, los equipos interesados deberán abonar lo pedido por los Diablos Rojos, quienes invirtieron 2.7 millones de dólares. 

El valor de mercado de Michael Estrada, en estos momentos, es menor a cuando se realizó la compra. De hecho, en aquel momento era de tres millones de dólares y en estos momentos de 2.4. Mucho tiene que ver con la pandemia, situación que bajó los valores de la mayoría de los futbolistas a nivel mundial.