Sin lugar en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, varios futbolistas emigran a la Liga de Balompié Mexicano con el objetivo de jugar los últimos cartuchos que le quedan. Esta vez son Gullit Peña y Néstor Calderón que llegan a Club Veracruzano de Futbol Tiburón. 

A los dos elementos los une su paso por Chivas donde llegaron a consagrarse en unos de los equipos más importantes de la historia de México ya que los formaron parte del plantel que se consagró campeón de la Supercopa de México frente a Veracruz en la temporada 2015-2016. 

Por otro lado, Gullit Peña tiene un gran paso con la Federación Mexicana de Futbol ya que fue titular en el Tri que dirigió Miguel Herrera que logró la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Además, tuvo su paso por Rangers de Escocia y por Cruz Azul. 

Calderón jugará en LBM. (Jam Media)

Calderón jugará en LBM. (Jam Media)

Por su parte, Néstor Calderón es un futbolista con grandes estadísticas en la Liga MX ya que pasó por grandes clubes. Es decir, el mediocampista fue campeón dos veces con Toluca, tres con Santos Laguna y otras tres con Chivas.

Cabe recordar que a estos jugadores su suman una gran cantidad de futbolistas y exjugadores, que tuvieron su paso la estructura de FMF, que arriban a la Liga de Balompié Mexicano.