En medio de la irregularidad que muestran los Tigres de Ricardo Ferretti, Nahuel Guzmán habló de todo en su entrevista con Marca Claro, por ejemplo de la supuesta ´cláusula Messi´ curiosa en su contrato con la institución.

"No hay cláusula escrita pero está hablado y está el compromiso. Sé y entiendo que es algo que pareciera utópico hoy en día, pero siempre está bueno crear algunos horizontes para ir en busca de esos deseos y esos sueños. Lo hablé en el club, me miraron con cara rara, casi con una sonrisa, pero es algo que cada vez que puedo lo tiro para que no se olviden", remarcó el Patón.

Además, el portero recordó cuando estuvo a punto de jugar en Boca: "Fue en la previa del Mundial y me tocó hablar con el Presidente Daniel Angelici. Me manifestó la intención de que fuera y también me interesó hablar con el entrenador Guillermo Barros Schelotto a ver cuál era la propuesta. Tenía sentido lo que manifestaban y dejé la negociación en manos de Tigres porque nunca me metería en esa parte. Pero Tigres no es un equipo vendedor y no querían dejarme ir".

El argentino cree que el certamen azteca no tiene nada que envidiarles a otros de primer nivel internacional: "Lo digo siempre, a mí la Liga mexicana me sorprendió. Sin intención de comparar, creo que se encuentra un poco entre lo que es el fútbol sudamericano y el europeo. Hay muchísimos jugadores de selección, vas a una Copa América y un porcentaje grande está participando en la Liga MX. Estos futbolistas le dan mucha competencia y jerarquía. Constantemente se está tratando de rever el tema de los extranjeros porque hay muchísimos, pero creo que de alguna manera es lo que le da fuerza y competitividad".

"Mientras los arqueros que hoy están tengan mi edad, mientras no haya un recambio generacional muy marcado, me siento con posibilidades. Ahora lo tengo que demostrar, es algo que corre por mi cuenta y por el gusto del entrenador. Creo que cuando tuve un muy buen momento este año a lo mejor no tuve la posibilidad porque hubo otros arqueros. Y cuando estuve en una racha óptima y fui estable en la Selección tampoco tuve la posibilidad. Nunca me conformé con estar, siempre tuve la ambición de atajar. Me tocó estar con tres técnicos en un proceso de cuatro años y siempre respeté los lugares. El mío fue detrás de Sergio Chiquito Romero, que hoy por hoy es el que más partidos tiene en el arco de la Selección a nivel historia y creo que por algo debe ser", profundizó Guzmán.

Por último, aseguró qiue sufre a la distancia la pelea de su amada Lepra, con la que fue Campeón en 2013 de la mano de Gerardo Martino, por sostenerse en la Primera División albiceleste: "Es durísimo. Es una situación que ya me tocó vivir estando en el banco y como hincha. Es realmente estresante, es más difícil estar y tener que poner el cuerpo y la cara. Aunque también es duro verlo de afuera porque uno no puede hacer más de lo que hace que es mirar, acompañar, apoyar, hablar con los jugadores y mandarles fuerza. Obviamente el deseo es que logremos salir lo más rápido posible de la parte de abajo que es lo que después te permite trabajar con más tranquilidad".