El semestre de Rayados fue muy distinto a lo sucedido el año pasado. Luego de tocar la gloria futbolística siendo campeón ante el América, la frutilla del postre llegó con el emblemático partido ante el Liverpool, actualmente el mejor equipo del mundo.  

Sin embargo, aquello bien hecho en el 2019 no continuó en el 2020, razón por la cual en este parate debido a la pandemia mundial del coronavirus se produjo un éxodo masivo de jugadores argentinos. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni abrieron la puerta y, este martes, se sumó otro defensor más. 

José María Basanta se despidió como multicampeón de Monterrey, en la etapa más gloriosa de la institución. Ahora, lógicamente, buscará nuevos destinos y, desde Argentina, ya le ofrecieron un nuevo trabajo. Por lo menos, el que lo hizo fue Mariano Andújar, capitán y referente de Estudiantes de La Plata, como así también Javier Mascherano, histórico mediocampista argentino.

"Te quiero felicitar y te quiero proponer que te vengas para acá, para terminar de disfrutar con nosotros en Estudiantes. Sé que es una presión que meto adelante de todos, pero sabes que acá te queremos mucho y te esperamos con los brazos abiertos", expresó el guardameta, en el video publicado por la cuenta de Twitter de Rayados. 

En tanto, Mascherano comentó: "Espero que estés disfrutando del homenaje, porque bien merecido lo tenés. Esperemos que puedas seguir tu carrera donde más quieras. Ya sabés que de parte nuestra te estamos esperando en La Plata y ojalá que puedas venir".

Basanta debutó deportivamente en el León allá por el 2003, equipo con el cual nunca pudo conseguir ningún título, ya que el Pincha consiguió la Copa Libertadores y el torneo local una vez que el defensor ya había sido vendido a Rayados.