La reanudación de la Liga MX aún es una incógnita. La pandemia del coronavirus no cesa y las condiciones para que el balón vuelva a rodar no están dadas. En las últimas horas, se ha manejado la posibilidad de que se cancele definitivamente el Clausura 2020. De hecho, la mayoría de los clubes buscarían ese camino.

 

Sin embargo, hay jugadores que se manifiestan en contra de la medida. Uno de ellos es Jesús Molina, capitán de Chivas, quien pretende que se mantengan los puntos logrados por su equipo en las 10 jornadas disputadas hasta el momento.

Desiertas: las tribunas del Akron agurdan por la reanudación de la Liga MX.

Desiertas: las tribunas del Akron agurdan por la reanudación de la Liga MX.

"En lo personal, el escenario ideal es terminar esas jornadas pendientes, jugar jornadas dobles y jugar la Liguilla. El otro escenario, o lo más justo, es jugar una Liguilla entre los primeros ocho. Pero no considero que se determine a Cruz Azul como campeón", comentó el hombre del Rebaño, en diálogo con TUDN.

Ante algunas alterativas de continuidad del certamen, el mediocampista planteó como nuevo escenario unir el Clausura y el Apertura 2020: "La otra posibilidad que veo es que cuando tenga que reanudar, que se reanude con estas 10 jornadas, con un torneo largo, que se empalme con el torneo siguiente, pero que se de un valor con la posición que ocupamos actualmente los equipos. Se tiene que dar reconocimiento en el siguiente torneo, en caso de que se cancelara".

 

 

Mientras tanto, el futuro de la máxima competencia del futbol azteca no está definido. Los próximos días serán clave para entender, al menos, el rumbo del certamen en lo que resta del año.