En el poco tiempo que lleva abierto el Futbol de Estufa de la Liga MX, Cruz Azul demostró estar metido de lleno en el mercado de fichajes. Si bien en su mayoría los movimientos aún se mantienen en rumores, además de la baja de Lucas Passerini, todo indica que La Máquina tiene a su primer refuerzo de cara al Apertura 2020

El jugador en cuestión ha llegar al Estadio Azteca es José Ignacio Rivero, quien según reveló ESPN, se convertirá en el primer refuerzo para el plantel que comanda Robert Siboldi. No es de extrañarse que el entrenador uruguayo haya apuntado al jugador de Tijuana, ya que se trata de alguien con el que comparte nacionalidad, razón por la cual lo tiene más que visto. 

Lo trascendido indica que el acuerdo entre los clubes ya está resuelto y se dará por un año a préstamo con opción de compra, aunque ahora deberán terminar de arreglar el otro contrato, que no es menor: el del jugador. Aunque, desde las altas esferas de los celestes, son más que positivos para que se termine arreglando. 

Rivero, quien se puede desempeñar como medio centro, lateral derecho o izquierdo, fue titular en las 10 jornadas del Clausura 2020, donde disputó 900 minutos, además de marcar un gol. Sin dudas, la versatilidad es una característica deseada por cualquier entrenador. 

De ahora en más, la prioridad de Cruz Azul será la de incorporar a un central de perfil zurdo, como puede ser el caso de Carlos Izquierdoz, además de darle vía libre a Pablo Ceppelini, Alexis Gutiérrez y Guillermo Allison.