Dejando un legado inmenso de ocho títulos en las vitrinas, José María Basanta no renovó su vínculo con Monterrey y cerró una de las etapas más importantes de su carrera como futbolista profesional. Ahora, en medio de la crisis sanitaria en el mundo, deberá decidir entre el retiro y el retorno a Estudiantes de La Plata.

 

Para construir lo que dejó en el club, Chema no la tuvo nada fácil. De hecho, conociendo la categoría de los centrocampistas y delanteros que tiene la Liga MX hace varias temporadas, seguramente tuvo infinidad de encuentros en los que la pasó mal o le costó cumplir con las expectativas de marcar bien a otro colega.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

En diálogo con Telediario, el ex-Rayados fue consultado sobre quiénes fueron los futbolistas de Tigres UANL que más dolores de cabeza le dieron y no dudó. Tomó a un rival de su primera etapa entre 2008 y 2014, pero también se rindió a los pies de otro jugador de la actualidad que tienen los Felinos.

"En la primera etapa, Lucas Lobos. Un jugador diferente, marcaba la diferencia, me tocó estar en una etapa buena de él", aseguró el zaguero central de 36 años sobre su compatriota que vistió la playera de los Universitarios durante el mismo periodo que tuvo él antes de emigrar a la Fiorentina de Italia.

 

 

Por otra parte, reflejando sus últimos pasos en el club regiomontano, Basanta destacó la labor de la máxima estrella de Tigres: "Ahora es André-Pierre Gignac. Hay que estar siempre concentrado, en dos segundos te cambia el ritmo de partido, como sucedía con Humberto Suazo. Es de los diferentes".