Habiendo arribado al club a mediados del 2008 luego de un paso más que positivo por Estudiantes de La Plata, José María Basanta, a base de un esfuerzo y sacrificio que siempre lo caracterizó, logró quedar en la historia grande de Monterrey gracias a sus conquistas y postura ganadora en el campo de juego.

Lógicamente, como sucede casi siempre en el mundo del futbol, la relación de amor que vinculaba desde hace más de una década al argentino y el elenco mexicano finalmente llegó a su fin: ya con 36 años y transitando sus últimas temporadas como futbolista profesional, el central confirmó que saldría La Pandilla y buscaría un nuevo hogar a partir de mitad del presente 2020.

Pese a que la plantilla de Antonio Mohamed aún cuenta con los servicios de nada más ni nada menos que Nicolás Sánchez, quien quedó como máximo exponente de la saga ante la salida de José, todo indica que Monterrey tomó la decisión de no quedarse de brazos cruzados y salir al mercado en busca de un reemplazante apto.

Según reportó Récord a través de su sitio web, La Pandilla ya entabló las correspondientes conversaciones con Sebastián Vegas para seducirlo y convencerlo que portar la playera de la institución debe de ser su próximo objetivo a nivel profesional. Pese a haber nacido en Chile, el central de 23 años ya cuenta con casi cuatro años de experiencia en el futbol mexicano (llegó al país en julio del 2016).

Vegas, por su parte, oficializó también su salida de Monarcas Morelia hace unas pocas jornadas. El futbolista, mediante un emotivo y extenso posteo a través de su cuenta de Instagram, le dijo adiós al club que le abrió las puertas y confió en él cuando apenas era un joven defensor en busca de cumplir su sueño de ejercer su profesión en el exterior.