Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano quien hasta hace poco tomó las riendas del seleccionado de Costa Rica, anunció en la jornada de este jueves 1 de julio su primera convocatoria, en la que es notoria la ausencia de Keylor Navas, quien ya se sabía no iba a estar, pero que ya completa 10 años sin jugar la Copa Oro.

Y es que desde que salió la lista preliminar de convocados para la competición de selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe; el arquero del PSG no estuvo presente y desde ahí inició la complicada situación para el director técnico colombiano.

De hecho, Francisco Calvo, jugador del Chicago Fire y quien sí entró en la lista final de citados para la Copa dijo en un medio estadounidense que "Keylor Navas tiene todo el apoyo del camerino y de la Selección, estoy 100% seguro. Es uno de los mejores porteros del mundo y no hay que dudar de su compromiso. Es el jugador más mediático de nuestro país y a las personas mediáticas se les critica”.

¿Por qué no fue convocado Keylor Navas?

Según argumentan desde Costa Rica, el arquero sufrió una lesión al final de la temporada con el equipo de la capital parisina. Con precisión dicen que se trataría de una luxación en el hombro derecho, lo que le impediría al Tico estar a punto para atajar en el torneo en que compartirán grupo con Jamaica, Surinam y un equipo aún por definir.

Ya son 10 años exactamente en los que el guardameta, quien fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Brasil 2014, no juega la Copa Oro. Su última vez fue en la edición de 2011. En aquella oportunidad, Costa Rica quedó segundo en el Grupo A, con los mismos puntos (4) del tercero, El Salvador; México lideró la zona con 9 unidades. En la siguiente ronda de la competencia cayeron con Honduras.

De otra parte, esta fue la nómina de seleccionados que presentó el seleccionador Luis Fernando Suárez.

  • Arqueros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Herediano) y Patrick Sequeira (Real Unión-Esp).
  • Defensas: Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Giancarlo González (Los Ángeles Galaxy-USA), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Oscar Duarte (Levante UD-Esp), Ronald Matarrita (FC Cincinnati-USA) y Bryan Oviedo (FC Copenhaguen-Din).
  • Mediocampistas: David Guzmán (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Celso Borges (Deportivo La Coruña-Esp), Alonso Martínez (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Johan Venegas (Alajuelense), Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA) y Jimmy Marín (Saprissa).
  • Delanteros: Joel Campbell (León-Mex), José Guillermo Ortiz (Deportes Tolima-Col) y Ariel Rodríguez (Saprissa).