arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Podría peligrar la afiliación de Cruz Azul

Concacaf LIGA MX

La peor noticia: Cruz Azul podría ser desafiliado

Un artículo del reglamento de afiliación se refiere a directivos involucrados en actos delictivos.

Bolavip

Podría peligrar la afiliación de Cruz Azul

Podría peligrar la afiliación de Cruz Azul

El presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, su hermano, José Alfredo y actual vicepresidente, y Víctor Manuel Garcés, quien supo ser directivo de La Máquina, son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada, lo que le podría traer serias consecuencias a la institución. 

Si la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda comprueba que los delitos fueron utilizando a Cruz Azul o a favor de la entidad, el equipo histórico puede enfrentar la desafiliación por primera vez en su historia. 

Un artículo del reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, se refiere justamente a lo que están atravesando los celestes, lo que consideran como un hecho agravado que puede tener consecuencias de desafiliación. 

El inciso d. del artículo 66 de los causales de la pérdida de afiliación menciona lo siguiente: “El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo". 

Lógicamente, antes que la Federación tome una decisión habrá que esperar a ver qué dictamina la justicia con Billy, su hermano y Garcés, y si finalmente son encontrados como culpables. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail