Oswaldo Sánchez fue un portero de muchísima experiencia. Su etapa en el futbol comenzó en 1993, cuando debutó en Atlas, club donde se formó. Y luego vistió las pieles del América, Chivas de Guadalajara y finalmente del Santos Laguna, equipo en el que se retiró en diciembre de 2014. Entredichos años gritó campeón de una Liga MX con el Rebaño y de una Liga MX y Copa MX con los Guerreros.

Pero San Oswaldo también cuenta con una larga trayectoria con la Selección Mexicana. Allí disputó 99 encuentros, en los que participó de Mundiales, Copa Oro, Copa América y Copa Confederaciones, entre otras competencias. Incluso, se dio el lujo de conquistar la Copa USA y la Copa Oro.

Oswaldo vistió las pieles del América y Chivas, entre otros clubes.

Oswaldo vistió las pieles del América y Chivas, entre otros clubes.

A lo largo de los años, muchos se han preguntado cómo es que nunca dio el salto al futbol europeo. En una entrevista que le concedió a Jugo TV, el hombre de 46 años reveló el curioso motivo:“Tuve la oportunidad de ir al Getafe, al Bolton de Inglaterra y al Recreativo de Huelva, equipazo, pero en todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México. Está bien que nos guste jugar, pero también ‘tiene que salpicar'”.

¿Quién iba a decir que en el futbol mexicano pagarían un mejor sueldo que en Europa? Muy pocos, seguramente, pues Sánchez se encargó de resaltarlo contando una experiencia propia de su trayectoria…