Pese a haber renovado su vínculo con Pumas por tres años más, Alfredo Saldívar, al día de la fecha, es uno de los más apuntados por parte de la afición del elenco mexicano. A raíz de distintos errores que le costaron varios puntos al conjunto en cuestión, el arquero pasó a ser el foco de las críticas. Alimentándose los rumores con respecto al futuro del arquero, Los Universitarios, al día de la fecha, estarían evaluando distintas alternativas para traerle competencia al Pollo a la hora de custodiar los tres palos. 

Con el correr de las jornadas, mientras la Liga MX sigue trabajando en pos de pautar una fecha de reinicio de las actividades para poner en marcha el Apertura 2020, distintos nombres comenzaron a aparecer en la carpeta de Pumas. Los mismos, como sucede en la gran mayoría de los casos, van desde protagonismas estelares hasta algunos que hasta ahora mantuvieron un perfil más que bajo en el mundo del futbol.

Roberto Jiménez (34 años) - Deportivo Alavés

Con 34 años cumplidos y una extensa carrera profesional desarrollada en distintos países del Viejo Continente (registra pasos por el futbol griego, portugués e inglés), el guardameta español, actualmente en el Deportivo Alavés, debe regresar a mitad de año al West Ham dado que su préstamo con el conjunto de la Liga Española llega a su fin.

Aunque sería del agrado de Míchel González, DT de Pumas, lo cierto es que Jiménez se encuentra bastante lejos -al menos por ahora- de un posible arribo a la Liga MX para custodiar el arco de Los Universitarios.

Carlos Acevedo (24 años) - Santos Laguna

Con apenas 24 años y rendimientos relativamente positivos en la portería de Santos Laguna, Carlos Acevedo se perfila como una de las alternativas más factibles que al día de la fecha suena para reforzar el arco de Pumas. Suplente de Jonathan Orozco desde hace varios años, el joven guardameta de Los Guerreros cuenta con condiciones más que aptas para hacerse cargo del arco de Los Universitarios. 

Raúl Gudiño (24 años) - Chivas de Guadalajara

Otra opción proveniente del futbol mexicano. Ante la falta de minutos en la portería de Chivas, Raúl Gudiño confesó a mediados de mayo que, al menos por lo pronto, desconoce lo que será de su destino. "Veremos el futuro, si es en Chivas o si es en otro lado. Lo que uno quiere en esta posición siempre es jugar, por eso veremos la mejor opción", manifestó.

Respaldado por su experiencia internacional y bajo los tres postes del Rebaño Sagrado, Raúl, así como Acevedo, cuenta con un perfil más que positivo para custoriar el arco de Pumas.

Franco Armani (33 años) - River 

 

Por más que previamente se mencionó a un arquero español de amplia trayectoria en el Viejo Continente, la opción de concretar el arribo de Franco Armani es más difícil aún (por no decir prácticamente imposible). El Pulpo, figura indiscutida en River desde hace varias temporadas, cuenta con cláusula de rescisión de 20 millones de dólares -su contrato culmina en junio del 2022-.

Pese a que la posibilidad de debutar y tener un ciclo en la Liga MX es más que seductora para cualquier deportista, convencer al ex Atlético Nacional, club en el que Armani confirmó que se retirará, de dejar su puesto fijo en el arco del Millonario de Argentina puede representar un trabajo más que arduo para la directiva de Pumas.

José Hernández (23 años) - Atlas 

Casi de forma instantánea, cuando se oficializó el traspaso de Marcelo Barovero al Burgos de España (y en consencuencia se descartó su llegada a Pumas), el apellido de José Hernández apareció en el radar de Los Universitarios.

Mientras que a Atlas no le desagradaría la idea de que la negociación termine transformándose una venta definitiva del protagonista, al portero tampoco le desagradaría la idea de cambiar de aire y cambiar de club en la Liga MX. A comparación de otros protagonistas que aparecen bajo la lupa de Pumas, Hernández cuenta con un precio relativamente accesible (650 mil euros, según Transfermarkt).

Alejandro Duarte (26 años) - Zacatepec

Una de las últimas novedades en la carpeta de Pumas que comenzó a circular en distintos portales de noticias. Teniendo que regresar a Juárez a mitad del presente 2020 luego de sumar experiencia y minutos en Zacatepec, Alejandro Duarte es una de las novedades más recientes vinculadas a Universidad Nacional.

Habiendo arribado al futbol mexicano a mediados del 2018 luego de un ciclo más que importante en distintos clubes de Perú, Duarte pasa a ser una de las alternativas más factibles que al día de la fecha se vincula con el arco de Los Universitarios.