Todavía no hay fecha confirmada para el inicio del Apertura 2020 pero, de manera anticipada, comenzó a moverse el mercado de pases de verano. Por eso, la directiva de Pumas de la UNAM deberá poner manos a la obra para poder armar el plantel profesional ideal que necesita Míchel González para dar pelea.

Durante el Clausura 2020, los Universitarios pasaron buenos momentos en la fase regular. Sin embargo, al ver la tabla general de posiciones que se basó únicamente en 10 jornadas, se nota que fue uno de los peores equipos en las líneas defensivas: sufrió 19 tantos siendo el más goleado de toda la Liga MX.

¿Será que hay que reforzarse en ese aspecto? Los aficionados del conjunto de El Pedregal fueron claros en redes sociales, quieren un nuevo arquero para generarle competencia a Alfredo Saldívar y no vendría mal sumar algún zaguero o lateral más para también ayudar a que nadie se relaje en dicha posición.

Posibles altas: aunque se barajaron muchos nombres para la portería, los que continúan firmes son los de Raúl Gudiño (Chivas) y José Hernández (Atlas). Además, y de acuerdo con la información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, los de CU competirían por Aldo Rocha (Morelia) con América y Chivas.

Posibles bajas: sin estar en la consideración de Míchel, varios elementos buscarían otro destino. Víctor Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera son seguidos por FC Juárez, mientras que Alan Mozo podría emigrar a Galatasaray de Turquía si llega una oferta concreta. Martín Barragán se irá a Necaxa.

Por otra parte, cabe recordar que hay un grupo de jugadores que terminan sus préstamos y deberán reportar con Pumas para la pretemporada si es que no ejecutan ningún tipo de cláusulas por sus fichas. Ellos son: Juan Manuel Iturbe (Pachuca) Carlos Gutiérrez y Omar Islas (Atlético San Luis).