Luego de un semestre no tan auspicioso en Cruz Azul, básicamente porque tuvo pocas oportunidades con Pedro Caixinha y Robert Siboldi, Guillermo Fernández partió hacia Argentina a buscar continuidad.

El centrocampista ofensivo ya fue incluido como titular en un amistoso de verano para Boca Juniors, el club que lo vio nacer deportivamente años atrás, y todo indica que será muy bien considerado.

Sin embargo, algunos medios de comunicación de ese país comenzaron a poner en duda las condiciones de Pol, tomando como referencia que estuvo jugando "en un mercado menor".

"Va a México, un mercado menor, y el tipo no juega. Hay que medir a los jugadores en el contexto donde están. Hay una categoría del jugador y hay muchos buenos jugadores que han fracasado en equipos que no tenían afinidad con las características de ellos", dijo Diego Latorre en Fox Sports Radio.

En otras palabras, el exfutbolista subestimó a la Liga MX. Y eso que vistió las playeras de Atlético Celaya, Durango y Dorados, además de la de La Máquina.