Club León recibió a Puebla por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, este sábado 28 de noviembre en el Estadio León. Los Esmeraldas lograron imponerse por 2-0 y se clasificaron a las semifinales de la Fiesta Grande de la Liga MX.

La Franja había vencido 2-1 a la Fiera en el encuentro de ida disputado en el Estadio Cuahútemoc. En dicho partido, el local comenzó ganado 2-0 con anotaciones de Omar Fernández Frascia y Andrés Mosquera Guardia (en contra). Más tarde llegó el descuento de Ángel Mena que estableció el 2-1 final. 

De esta manera, los Panzas Verdes debían ganar 1-0, 2-1 o por más de un gol de diferencia para lograr la clasificación. Cualquier otro resultado clasificaba a los Camoteros.

En la primera mitad, León comenzó dominando y la ventaja llegó desde el vestuario. A los 5 minutos, Fernando Navarro cabeceó un centro desde la izquierda que se desvió en el defensa Maximiliano Perg y estableció el 1-0 parcial.

A los 29 minutos, Pedro Aquino remató fuerte casi llegando al vértice derecho del área chica, y el portero Nicolás Vikonis dejó el rebote que fue aprovechado por Ángel Mena para marcar el 2-0 en favor de la Fiera.

Ni bien inició el segundo tiempo, George Corral le aplicó un temible planchazo en el tobillo a Pedro Aquino y se fue expulsado por el silbante César Ramos tras chequeo en el VAR, dejando a Puebla con un jugador menos.

A partir de allí, el local dominó aún más y contó con varias situaciones de gol. Nicolas Vikonis se lució en varias oportunidades evitando una mayor ventaja, como cuando voló para atajarle de gran manera un remate a Ángel Mena.

Con este resultado, León avanza a las semifinales del Guard1anes 2020 y debe aguardar los otros resultados para conocer su rival. Al ser el Superlider de la temporada regular, enfrentará a quien quede como el peor clasificado de los cuatro mejores.

Puebla, que había sido la sorpresa luego de colarse a la Liguilla en la última fecha y vencer por penales a Monterrey en el repechaje, cierra su participación en esta edición de la Liga MX.