Partidazo se vivió en el Estadio Cuauhtémoc ya que Puebla superó por 2-1 a León en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020. Para los de Carlo Reynoso marcaron Omar Fernández y Andrés Mosquera Guardia, en propia puerta, mientras que para los de Nacho Ambriz descontó Ángel Mena de penal que los volvió a meter en la serie. 

Para este encuentro los equipos llegaban con realidades muy distintitas porque por un lado las Fieras habían sido los superlíderes de la clasificación. Por su parte, la Franja tuvo que sufrir más de la cuenta ya que entró a la reclasificación en la última jornada y tuvo que vencer a Rayados de Monterrey por penales. 

+ Chivas vs América: transmisión en vivo del Clásico Nacional a través de Bolavip

A pesar de todo esto, Puebla fue el primero en golpear al minuto de juego debido a que Omar Fernández encaró, entró al área, mientras los defensas de León no lo frenaban, y remató sin problemas para meter el 1-0. Además, a los 37’ Andrés Mosquera Guardia metía en propia puerta el segundo para los de Carlos Reynoso tras el centro de Tabó

A pesar de esto, antes de que termine la primera parte, el equipo de Ignacio Ambriz logró encontrar el descuento de penal tras revisación en el VAR. El encargado de intercambiarlo por gol fue Ángel Mena que lo pateó a la derecha de Vikonis, a quien le gritó el gol en la cara. 

La segunda parte, la Franja esperó ordenado en el fondo para salir encontrar espacios en una contra y le entregó el balón a las Fieras que tuvieron por sus chances, pero el uruguayo fue importante para evitar el empate. 

De esta manera, Puebla se quedó con la ida de los cuartos de final frente a León por 2-1. La vuelta se disputará el próximo a las 19.00 en Nou Camp