En el último encuentro de la reclasificación a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Monterrey y Puebla se enfrentaban este domingo en el Estadio BBVA Bancomer. Y resultó ser el duelo más sorpresivo y emocionante de esta instancia.

Rayados venía de cerrar la fase regular de la Liga MX cayendo 3 a 1 ante Chivas como visitante y quedando obligado a jugar esta instancia para tener opciones de cuartos de final. 

Puebla había ingresado con lo justo al repechaje y era el menos favorito de cara a este encuentro. La victoria 1 a 0 ante Atlético San Luis le permitió a los de la Franja alcanzar las 20 unidades y posicionarse en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

 

En la primera mitad, los Regios presionaron constantemente y tuvieron más situaciones que los Camoteros, que también contaron con las suyas. Pero el gol no llegó hasta el final cuando Vincent Janssen recibió una falta en el área que el silbante marcó como penal. Y a los 45 minutos fue Nicolás Sánchez quien puso el 1-0 desde el manchón.

Apenas iniciada la segunda mitad, una mano de Nestor Vidrio hizo que árbitro Fernando Guerrero volviera a marcar penal. Y esta vez sería Vincent Janssen quien cambiaría el remate por el 2-0.

A los 60 minutos, Puebla le pondría suspenso a las acciones con un tiro libre de Osvaldo Martínez, quien remató un balazo que se desvió en la barrera y terminó dentro del arco de Hugo González.

Sobre el final, una falta de Cesar Montes provocaría que la Franja tenga un nuevo tiro desde los doce pasos, que Santiago Ormeño cambió por el 2-2 y el empate agónico que llevaría a la tanda de penales.

Las definiciones desde el manchón fueron para la Franja, que se impuso por 4-2. Para el visitante marcaron Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral, mientras que para los locales lo hicieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori

El primer penal del visitante fue parado por González a Javier Salas, pero luego serían los Regios quienes estarían imprecisos ya que Nicolás Sánchez tiró su remate por arriba del arco, y a Sebastián Vegas le atajó Nicolás Vikonis, la gran figura de la tanda.

Resumen de la tanda de penales entre Monterrey y Puebla

Con este resultado, Puebla selló su clasificación a la Liguilla y enfrentará León en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Monterrey, que llegaba como el candidato para meterse en la Fiesta Grande, se despide tempranamente de esta temporada del futbol mexicano.