logotipo del encabezado
LIGA MX

Por un blooper de Toño Rodríguez y un penal errado de José Juan Macías, Chivas igualó con Querétaro

El delantero promesa mexicano falló su segundo final en la Liga MX y, sumado a un insólito error del guardameta, Guadalajara no pudo ante Querétaro.

Chivas ante Querétaro (Getty)
© GettyChivas ante Querétaro (Getty)

Chivas y Querétarose enfrentaron por la novena jornada del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron. Los locales tuvieron todo para ganarlo, pero fueron presos de sus propios errores: primero Toño Rodríguez y, en la última del partido, fue el turno de JJ Macías.

Guadalajara, como se le ha hecho habitual en los últimos años, no ha podido arrancar de la mejor manera en la Liga MX. No obstante, con la salida de Luis Fernando Tena y la llegada de Víctor Manuel Vucetich, las esperanzas serenovaron,aunque sí o sí debía comenzar a sumar este martes. En tanto, los Gallos Blancos debían intentar conseguir alguna unidad para que el líder no les saque 10 puntos en esta jornada.

Se puede afirmar que el Rebaño Sagrado fue prácticamente el único equipo en cancha en los primeros 45 minutos, aunque parecía que el gol no iba a llegar. Sin embargo, con José Juan Macías nunca se sabe. La promesa mexicana recibió un balón de Alexis Vega y, enganchando y metiéndose dentro del área, definió con pierna zurda. Una jugada de otro nivel.

Tweet placeholder

El segundo tiempo estaba muy tranquilo, hasta que un centro desde la zona izquierda de la cancha terminó en unblooperde Toño Rodríguez. El guardameta fue a las alturas a intentar descolgar el balón sin poder retenerlo, sumado a la mala fortuna que le quedó a Hugo Silveira. El delantero, en estado de gracia, definió igualando la cuestión.

Publicidad
Tweet placeholder

Cuando parecía que no podrían haber más lamentos por el lado de Guadalajara, llegó una situación poco común. Macías tuvo un penal a favor y, como aquel partido ante Santos Laguna, también en la última del partido. Muy a su pesar, Gil Alcalá le adivinó la intensión y se convirtió en el héroe de un encuentro apasionante.

Tweet placeholder
Publicidad

El empate no les sirve demasiado a ninguno de los dos equipos, aunque siempre es bueno para un conjunto comoQuerétarosumar en un estadio tan complicado como el de Chivas. El Rebaño debe seguir trabajando durante la semana, ya que la tabla de posiciones los ubica a siete unidades del líder América, mientras que los Gallos se alejan a ocho.

Publicidad
Lee también
América vs. Cruz Azul: Cómo está el historial del Clásico Joven
Concacaf

América vs. Cruz Azul: Cómo está el historial del Clásico Joven

Guardianes 2021 aún no despide técnicos: la diferencia con anteriores Liga MX
Concacaf

Guardianes 2021 aún no despide técnicos: la diferencia con anteriores Liga MX

América, Cruz Azul y Pumas lideraron el rating en 2020
Concacaf

América, Cruz Azul y Pumas lideraron el rating en 2020

Tabla general de posiciones del Guardianes 2021
Concacaf

Tabla general de posiciones del Guardianes 2021

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo