El Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX ya está transcurriendo y las aficiones se ilusionan con que sus equipos puedan alcanzar la gloria máxima del futbol mexicano. Y una de las facetas que más buscaron reforzar los clubes en el mercado de fichajes es la parte goleadora de las plantillas.

Si bien la función de los futbolistas de la zona defensiva es la de proteger el arco propio, la realidad es que un defensa es muchísimo más valorado, cotizado, y requerido, si aporta tantos para el equipo. Y distintos clubes como América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, o Santos, entre otros, han aportado elementos de estas características en las últimos años.

 

Por ello, tomando como referencia la información del sitio Statiskicks, te presentamos un TOP 10 con los defensas más goleadores en los últimos cuatro años.

Defensas más goleadores en los últimos cuatro años en la Liga MX

Luis "Chaka" Rodríguez (10 goles)

Luis Rodríguez, pieza fundamental en los dirigidos por el Tuca Ferretti, tiene 10 goles en su haber con la camiseta del equipo Universitario.

Carlos Izquierdoz (12 goles)

El 'Cali' Izquierdoz, primer central que aparece en esta lista, ha convertido 12 goles en su recordado paso por el Santos Laguna.

Jesús Dueñas (12 goles)

Jesús Dueñas, en este caso desempeñándose como lateral, ha aportado 12 goles en su exitoso paso por los Tigres de la UANL.

Daniel Arreola (12 goles)

Daniel Arreola, otro central que aparece en esta lista, junta 12 goles convertidos entre sus etapas en Atlas y Puebla por la Liga MX.

Emanuel Aguilera (13 goles)

Emanuel Aguilera, también de paso por el equipo fronterizo (sin convertir), se ha despachado con 13 goles en su etapa con el Club América.

Cristian Calderón (14 goles)

Chicote Calderón surgió como lateral izquierdo y alterna esa posición con la de extremo, y ha aportado en los últimos cuatro años la cifra de 14 tantos con las Chivas de Guadalajara.

Fernando Navarro (14 goles)

Fernando Navarro, quien se desempeña como lateral, ha convertido 14 tantos desde que juega en el Club León de Guanajuato.

Pablo Aguilar (15 goles)

Pablo Aguilar, de anterior paso con Xolos de Tijuana y Club América, acumula 15 tantos con la Máquina de Cruz Azul en esta etapa.

Bruno Valdez (20 goles)

Bruno Valdez es el segundo defensa más goleador de los últimos cuatro años en la Liga MX, todos convertidos en las Águilas del América.

Nicolás Sánchez (31 goles)

El defensa argentino, afianzado como referente de Rayados de Monterrey, es el futbolista que más goles ha aportado en este periodo y por eso lidera esta lista.