Pasó una nueva Jornada de la Liga MX y en Bolavip te traemos lo mejor y lo peor de la fecha, que estuvo llena de curiosidades tanto positivas como negativas. Aquí, un breve repaso.

-Lo mejor:

La solidaridad de algunos equipos con Veracruz:

En algunos partidos, como Pumas-León, Atlético San Luis - Querétaro y Rayados - Chivas, pararon en el minuto inicial del partido para protestar por la situación de los Tiburones Rojos, que aún no solucionaron sus problemas de deudas. ¡Bien!

La recuperación de Santos Laguna:

El equipo de Guillermo Almada goleó por 4-1 a Tijuana y regresó al triunfo después de dos derrotas consecutivas. También volvió a la cima del campeonato. 

 

El hat-trick de Sebastián Ferreira:

El delantero de Monarcas Morelia brilló en el triunfo ante Cruz Azul: marcó tres goles y metió a su equipo en zona de Liguilla. ¡Para aplaudir!

 

-Lo peor:

La violencia en el el Clásico del Centro:

Una locura. El árbitro Óscar Mejía García tuvo que parar el partido a los 85 minutos por peleas en la tribuna y la invasión de aficionados al campo de juego. Inaceptable y condenable que haya violencia en los estadios del fútbol mexicano.

La actitud de Tigres ante Veracruz:

Sin dudas fue el escándalo de la jornada. Tigres decidió no respetar la protesta de Veracruz, que se mantuvo quieto por tres minutos, y le marcó dos goles. Fue repudiado por la mayoría del fútbol mexicano. Una mala imagen, que dio la vuelta al mundo...

 

Las desafortunadas declaraciones de Fidel Kuri:

El dueño de Veracruz se mostró muy enojado por la decisión de sus jugadores de protestar parando tres minutos en el inicio del partido: dijo que le faltaron el respeto a la afición. Primero, debería resolver su problema de deudas con el plantel...