Lucas Passerini pasó por el futbol chileno y demostró su jerarquía y capacidad goleadora al máximo. No obstante, la misma suerte no corrió en Cruz Azul, donde estuvo tapado debido al gran nivel del uruguayo Jonathan Rodríguez, por lo que terminó saliendo a préstamo buscando más minutos en Necaxa. Por ahora, una gran decisión. 

El delantero argentino de 26 años fue el goleador de la liga chilena en el 2019, donde marcó 16 goles en 30 encuentros entre torneo local y Copa Sudamericana. Su buen andar llamó la atención de la Máquina, quien lo fichó en enero de este año, pero su pasado en el país andino todavía sigue vigente, pues lo están siguiendo desde las selecciones mayores. 

Diego Braga, quien es el representante del futbolista, habló con el medio la Cuarta en Chile y reveló: “La intención de Lucas por ser chileno está intacta, por algo está haciendo todo para lograrlo. Es más, nos llamaron de la Federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización”. 

“Lo que habla a las claras de que el técnico de la Selección lo está mirando. Como te dije, nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno lo antes posible y así sea convocado a la selección chilena”, finalizó, mostrando a las claras las intenciones de ambas partes.  

En los Rayos, Passerini ya está demostrando que tiene calidad para jugar en la Liga MX y que Cruz Azul será su destino en el futuro: en tres partidos disputados, ya ha marcado dos goles. Sin dudas, la selección chilena tendrá a un goleador por varios años.