Luego de más de 4 meses largos de espera y sufrimiento, el balón volverá a rodar en México de la mano del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Tras un campeonato que quedó en la nada, los equipos lucharán por el único título que se otorgará este año y hay varios candidatos a lograrlo.

 

Sin embargo, aquí nos centraremos en otro título: el de goleo. Quizás no es tan emocionante como el trofeo, pero sin dudas será interesante ver cómo los enormes delanteros que hay en México se disputan la distinción más importante que pueden recibir a nivel individual. Es por eso que Bolavip te trae a los grandes candidatos para este torneo.

Sería una locura no nombrar en primer lugar a Jonathan Rodríguez. Tanto él como su equipo, Cruz Azul, pasan por un momento de ensueño. Cabecita fue el máximo goleador del Clausura 2020 anotanto 9 goles en sólo 10 partidos, por lo que se proclama como el mayor aspirante al título.

 

 

Pero no podrá relajarse ni un segundo. La Liga MX cuenta con killers de gran renombre que harán lo imposible porque el atacante de La Máquina se quede con las manos vacías. Ellos son: André-Pierre Gignac (Tigres UANL), José Juan Macías (Chivas), Henry Martin (América), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Carlos González (Pumas).

 

 

Esta claro que es un pecado cortar la lista acá y dejar afuera a grandes delanteros que, a pesar de no partir como grandes favoritos, pueden tranquilamente llevarse el título de goleo: Ángel Mena (León), Darío Lezcano (Juárez), Ariel Nahuelpán (Tijuana), Mauro Quiroga (San Luis), Nicolás Ibáñez (San Luis), Julio Furch (Santos), Avilés Hurtado (Monterrey), Federico Viñas (América) y Leonardo Fernández (Tigres).