Washington Sebastián Abreu es reconocido en casi todo el mundo por varios motivos. Por un lado, es el futbolista que más ha jugado en equipos profesionales en la historia: en total vistió las pieles de 29 clubes diferentes. En México es famoso también porque ha militado en Estudiantes de Tecos, Cruz Azul, América, Rayados, Tigres y San Luis. Pero también por sus ejecuciones a los 'Panenka'.

En una entrevista que le concedió a Presión Alta, programa emitido en Argentina por TyC Sports, el uruguayo contó algunas de sus locuras, pero también recordó cuál fue la primera vez que pateó un penal de esa curiosa y soberbia forma.

Abreu con las pieles de Estudiantes de Tecos, Cruz Azul, América, Rayados, Tigres y San Luis

Abreu con las pieles de Estudiantes de Tecos, Cruz Azul, América, Rayados, Tigres y San Luis

"La primera vez que me animé fue en la última fecha de un torneo… Jugábamos contra el León, era el último minuto, íbamos ganando 1-0, el árbitro Abrahmo Lira dijo: 'se patea el penal y se acaba el partido'”, relató el Loco, quien hizo la ejecución en un duelo correspondiente a la última jornada del Torneo de Invierno 2000 de la Primera División de México.

Pero, ¿quién le enseñó a patear de esa manera? Abreu resaltó que todo comenzó en España, cuando jugaba en Deportivo La Coruña y entrenaba con su compañero Djalminha: "Eso salió en el año '98, con Djalminha en La Coruña... Él ya pateaba los penales así y nos quedábamos a entrenar. Empecé a copiarle la forma y obviamente mucho palancazo, como todo cuando se inicia algo nuevo”.